Equipo del Lab

El Laboratorio Social del Deporte del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile se constituye por los siguientes miembros:

 

Figueroa

Rodrigo Figueroa Valenzuela. Dr(c) En Sociología U. Connectticut – Entrenador de Fútbol

Carvajal

Patricio Carvajal Paredes.
Es Sociólogo de la Universidad de Chile, actualmente se desempeña como investigador del Laboratorio Social del Deporte, sus estudios se han centrado en la figura del entrenador como articulador de lo social, lo emocional y lo colectivo. Se ha perfeccionado en la utilización de software para realizar sociología aplicada a través del análisis sociodeportivo y el desarrollo de la inteligencia colectiva en equipos formativos y competitivos, tanto en el ámbito del deporte como en cualquier organización humana.
Mi hipótesis de trabajo es que el deporte y en especial el fútbol constituye una vertiente donde se observa y se produce sociedad. Tener esa conciencia permite visualizar al deporte como un espacio de transformación social. Soy futbolista amateur, actualmente defiendo los colores de Alianza FC en la serie senior de Liga la Reina donde juego con mis compañeros del Instituto Nacional. Juego de 6, no muy técnico, fiero, leal, con mucho carácter y convencido que la fuerza colectiva nos llevará al éxito en cada partido.

 

Rodriguez

Jaime Rodríguez Manríquez
Es Licenciado en Historia y Educación, ademas de Profesor de Historia y Ciencias Sociales, actualmente realiza su tesis de Magister en Ciencias Sociales en la Universidad de Chile, acerca del problema de las racionalidades de acción institucional en las dirigencias del fútbol, temática que es parte de sus intereses en investigación, tal como lo son los vínculos entre negocios y deporte, el estudio del perfil del deportista actual profesional y amateur, o la emergencia de diferentes dinámicas identitarias que respaldan diversas instituciones en el planeta.
Me declaro hincha del fútbol con un apego indesmentible al color azul, vibro también con los amateurs colores del Condor del cerro Placilla, de mi natal Puerto de San Antonio.
Es mi convicción creer y comprender que el fútbol y el deporte en general son expresiones de fluidez de lo social, dinamica en la cual es posible analizar elementos que constituyen a la acción social en sus mas diferentes ámbitos.
Como Bielsa, creo que es mejor que nadie lo conozca a uno, a que lo conozcan equivocadamente……

 

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s